MG sigue su imparable senda de crecimiento en España, conquistando nuevos hitos y ganando peso en nuestro mercado. El MG ZS se ha convertido en el protagonista absoluto del mercado español; y el MG4 es el favorito del gran púbico dentro de los coches eléctricos.
El pasado mes de agosto, el ZS se convertía en el automóvil más vendido de España, siendo la primera vez que un modelo de MG encabeza el ranking absoluto de ventas en nuestro país. El ZS ha repetido liderato absoluto en septiembre y ya suma 12.391 unidades en los primeros nueve meses del año. El superventas de MG está cerca de colocarse en el top 10 de los modelos más vendidos de España.
El MG4 también presume de un gran estado de forma en 2023. Con 198 unidades, se ha colocado en la cuarta posición absoluta del ranking de ventas de coches eléctricos en septiembre. El MG4 mantiene la tercera posición absoluta en el ranking de ventas del acumulado del año, con 2.347 unidades y un 7,04% de cuota de mercado, aumentando su diferencia como el modelo eléctrico más vendido del país entre las marcas generalistas.
La marca que más crece y nuevo récord de cuota de mercado
Con estos datos, y la aportación del resto de la gama de modelos de la marca, MG ha vuelto a batir, por enésima vez, su récord de cuota de mercado, que en septiembre llegó al 4,44%. MG ha vendido 3.053 unidades en septiembre en España, 566% más que en el mismo mes del año pasado. En los nueve primeros meses del año, MG suma 20.166 unidades, un 443% más que en mismo periodo de 2022.