MG ha comenzado el año 2023 sumando un nuevo hito y se ha situado como la tercera marca que más coches eléctricos ha comercializado en el canal particular. Con 186 unidades vendidas en enero en ese canal (226 en total), MG es una de las tres marcas que han superado el centenar de coches eléctricos en España.
Del mismo modo, solo tres modelos eléctricos han matriculado más de 100 unidades en el mes de enero en el canal particular en España, y el MG4 es uno de ellos (117 unidades en el canal de particulares y 130 en total). Los Marvel R (38 unidades en particulares y 55 en total), ZS EV (27 en particulares y 33 en total), MG 5 (4 en el canal de particulares y 78 en total), completan estos números de éxito.
Con estas cifras, MG alcanza una cuota de mercado récord de vehículos eléctricos en España, con el 14% en el canal particular. Dicho de otra forma, de cada 100 personas que deciden comprar un coche eléctrico en España, 14 eligen un modelo de MG.
Movilidad eléctrica para todos
MG sigue trabajando en uno de sus mantras (‘Electric for everyone’) para hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. La marca ofrece una completa gama de vehículos eléctricos, que arranca en 20.500 euros*, como el MG4, que “uno de los coches eléctricos que han marcado un hito reciente en el mercado español. Es sencillo, confortable, eficiente y tiene un precio por el que nadie de la competencia ofrece algo mejor”, según la valoración del jurado de los premios ‘Carwow Awards 2023’, donde se impuso en la categoría de ‘Mejor EV Económico’.
MG fue la primera marca que marca de automoción en nuestro país que anticipó el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama de modelos, adelantando estas ayudas, de hasta 7.000 euros, a todos sus clientes que financien la compra del vehículo. También es la primera marca en España que ofrece un seguro a todo riesgo en toda su gama de modelos, sin coste**.
Una trayectoria imparable
MG sigue batiendo récords en España y construyendo una historia de éxito inédita en nuestro mercado. La marca ya comercializa más de 1.000 unidades al mes en España y sigue aumentando su cuota de mercado en nuestro país.
Los más de 7.000 coches de la marca circulando por las carreteras españolas, demuestran el éxito de una propuesta (‘Electric for everyone’ y ‘Premium for everyone’) que ha calado profundamente en el público español. Los aspectos más valorados por sus clientes son el atractivo de la marca, su red comercial y la moderna gama de productos, dentro de la cual incluye cinco modelos electrificados.
*Incluye Plan Moves 3 con achatarramiento
** Asociado a un programa de financiación. Póliza con franquicia de 300 euros.