MG regresa a sus orígenes para impulsar el futuro con el Cyberster, un nuevo y emocionante deportivo roadster eléctrico que avanza hacia su comercialización en Europa, en verano de 2024. Este modelo ya ha ido quemando todas las etapas previas a su llegada a los concesionarios. Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril, y deslumbró en su preestreno en el Centro de Diseño de MG de Londres en mayo. A mediados de julio, realizó su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
El MG Cyberster llegará al mercado español coincidiendo con el centenario de la marca, en verano de 2024. Su gama estará compuesta de dos mecánicas 100% eléctricas, en versiones tracción trasera o tracción total, con 314 CV (231 kW) o 544 CV (400 kW) de potencia, respectivamente. Si bien todavía habrá que esperar unos meses para conocer su oferta comercial, será un modelo asequible dentro de su segmento siguiendo la máxima de MG de ofrecer vehículos premium y deportivos a precios competitivos.
La esencia de los clásicos deportivos de MG
El MG Cyberster conserva el estilo de los clásicos deportivos de MG, como el MG A producido entre 1955 y 1962 y considerado “el primero de una nueva línea”; o el popular MG B, sustitutos de los MG T que se produjeron desde mediados de los años 30 hasta mediados de los 50. Estos deportivos biplaza, con capota abatible, se convirtieron en sinónimo de una marcada elegancia y deportividad británicas, así como lo serían los MG F y su sucesor, el moderno MG TF, vendidos desde los años 90 hasta los 2010. Todos ellos, además, eran claros exponentes de una de las máximas históricas de MG: llevar la deportividad y el estilo a todos los públicos, con unos automóviles de precio accesible.
El MG Cyberster recoge esa esencia y la trae a la actualidad, reconvertido en un automóvil 100% eléctrico que promete ser “tan emocionante como los deportivos MG del pasado”, según Carl Gotham, Director de Diseño Avanzado en el Centro de Diseño de Londres, donde se ha definido la nueva identidad del Cyberster.
Pedro García, Vicepresidente de MG España, explica: “El año que viene celebraremos nuestro centenario con el lanzamiento del Cyberster, un vehículo con el que realizamos un guiño a la tradición de MG como fabricante de coches deportivos, con modelos históricos como el MG A o el MG B, y a su herencia en competición. Ya hemos podido verlo en funcionamiento en la pista de Goodwood… y estamos deseando verlo en las carreteras españolas con sus afortunados conductores al volante”.
Un roadster para disfrutar de la conducción
Este atractivo biplaza descapotable combina un diseño contemporáneo con toques distintivos en referencia a la dilatada historia de MG como reconocido fabricante de emocionantes y atractivos vehículos deportivos. El MG Cyberster presume de un diseño amplio y de perfil bajo, capota de lona, puertas de tijera y una serie de elementos exclusivos. Expresa un nuevo estilo que transmite rendimiento en la era de los vehículos eléctricos, y se convierte una atractiva propuesta descapotable, con una poderosa presencia sustentada en una nueva arquitectura eléctrica.
La tradicional parrilla de la época de los vehículos de combustión ha evolucionado hasta convertirse en un conducto de refrigeración activo, mientras que el diseño de los faros crea un impactante efecto de prolongación. Juntos, los dos elementos forman la cara frontal del «Cazador del Viento», dando al Cyberster su aspecto único. Como uno de los rasgos centrales del diseño, la línea de hombros en forma de salto de leopardo destaca un aspecto enérgico y una postura que asienta el coche en el suelo. Las puertas, con apertura eléctrica de tijera, son la pieza central del Cyberster de MG y presentan un diseño que no sólo deslumbra, sino que también hace hincapié en la tecnología y el diseño de ingeniería. Están diseñadas para facilitar una entrada y salida cómodas y elegantes de este deportivo.
La estética de este tipo de deportivos no es meramente estática, sino que tiene un ritual que te cambia el alma. Este exclusivo descapotable con capota de lona eléctrica se ha diseñado combinando belleza y funcionalidad tanto exterior como interior, lo que permite a los propietarios disfrutar plenamente de la conducción.
Además, el exclusivo diseño aerodinámico de la zaga del MG Cyberster utiliza el clásico lenguaje de diseño Kammback, que se introdujo por primera vez en los circuitos. La cola de pato ligeramente curvada hacia arriba con corte vertical lateral forma un perfil bien definido, que se convierte en una garantía para el máximo rendimiento aerodinámico del MG Cyberster.