MG sigue creciendo en España a ritmo de récord y ha vuelto a conquistar un importante hito de ventas, al comercializar 1.147 unidades en el mes de octubre y entrar en el selecto club de los fabricantes que matriculan más de 1.000 coches al mes en nuestro país. Estas cifras colocan a MG en el TOP 20 de las marcas que más venden a particulares, ocupando la posición diecisiete; y la acercan a su objetivo de vender 6.500 coches este año en España.
MG es la marca que más crece en España, con un crecimiento del 1.200% y un aumento de cuota de mercado del 0,16 al 1,7% respecto a octubre del año pasado. Desde su llegada nuestro mercado, en febrero de 2021, MG no ha dejado de expandirse a un ritmo exponencial y ya hay más de 5.000 coches de la marca circulando por las carreteras españolas.
Junto con el atractivo de la marca y su potente red comercial, la clave del éxito de MG es una moderna gama de productos, con cinco modelos electrificados y dos de gasolina para aquellos que todavía no están en disposición de adentrarse en la movilidad eléctrica.
Pedro García, vicepresidente de MG Spain, ha declarado que “estamos encantados de la acogida que MG está teniendo en España. La marca sigue creciendo mes a mes, con una gama de modelos cada vez más completa, que incluye eléctricos, híbridos enchufables y coches de gasolina; escalando posiciones en los rankings de ventas y aumentando su red comercial para estar más cerca de nuestros clientes. Desde MG queremos poner la tecnología, al seguridad y el diseño más avanzados al alcance de todo el mundo, y el público español nos está dando la razón con su respuesta”.
El éxito incontestable de la gama ZS
La propuesta de MG de democratizar la movilidad sostenible y poner las últimas tecnologías de electrificación, seguridad y conectividad al alcance de todos los conductores está dando sus frutos en el mercado español. MG es la segunda marca que más vehículos eléctricos (EV) ha matriculado en el canal particular en España en octubre; y es la quinta que más vehículos con Etiqueta 0 de la DGT (EV + PHEV) comercializa en el mercado español a particulares.
El MG ZS ha sido el cuarto modelo de gasolina más vendido en España en el mes de octubre (938 unidades); y el segundo SUV de gasolina de mayor éxito comercial, solo superado por el SEAT Arona. Con un completo equipamiento de serie, es el SUV con la mejor relación equipamiento-precio del mercado y está disponible para su entrega inmediata. El MG ZS de gasolina está disponible con dos motorizaciones (1.5 VTI-tech con 106 CV y 1.0T-GDI de 111 CV), transmisión manual o automática, y dos niveles de acabado.
Su compañero de gama eléctrico, el MG ZS EV, también ha destacado: ha sido el segundo modelo eléctrico más vendido en nuestro país en octubre en el canal de particulares. En conjunto, la gama MG ZS acumula 1.056 unidades en octubre y se ha aupado hasta la duodécima posición absoluta del ranking de ventas por modelos en España.